lunes, 8 de agosto de 2011

MANDRAGORA



 
Mandrágora
Mandragora patata real.jpg
Mandrágora
Clasificación científica
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Subclase:Asteridae
Orden:Solanales
Familia:Solanaceae
Subfamilia:Solanoideae
Tribu:Mandragoreae
Género:Mandragora
L. 1735
Especie:M. autumnalis
Nombre binomial
Mandragora autumnalis
Sinonimia

Mandragora autumnalis, la mandrágora es una especie de fanerógama perteneciente a la familia de las Solanáceas, que fue usada extensamente en Europa medicinalmente. Sus raíces han sido usadas durante la historia en rituales mágicos, ya que sus bifurcaciones tienen cierto parecido a una figura humana; incluso hoy en día se usa en religionesneopaganas, como la Wicca.


Mandrágora: portugués, castellano[editar]
Nombre común

  • Autumn mandrake, mandrake, Mediterranean mandrake: inglés
  • Mandragore: francés
  • Alraunwurzel, Gemeine Alraune: alemán
  • Alruuna: finlandés
  • Alruna: sueco
  • Alruin: holandés

[editar]
La mandrágora:
Apenas existe tal misterio en la actualidad, porque apenas existen mandrágoras. O no existen al menos mandrágoras cuyas raíces tengan la forma clásica de la mandrágora legendaria. Es una forma que recuerda un cuerpo humano. Y a esta raíz prodigiosa se le han atribuido, en otros tiempos virtudes. Y se ha vendido a precios muy elevados como afrodisíaco garantizado. De lo que no se tiene noticia es de los resultados. La verdad es que existe en nuestro país una planta con este nombre. Es planta antigua, pues el nombre es griego. No se conoce el significado de esta palabra mandrágora, que en griego es el nombre de una planta. [...] La planta a la que la leyenda, ya desde antiguo, atribuye virtudes, tiene la raíz en forma de ser humano. Pero no parece que ninguna planta tenga la raíz de veras de esta forma. Es posible que las raíces de la mandrágora de formas más o menos parecidas a hombrecitos hayan sido previamente manipuladas. Y también, posiblemente, falsificadas con otras raíces, las de algunos Alliums o las de Brionia. UnicornioSí, parece que lo único que tiene de veras aprovechable la mandrágora es su leyenda. Desde muy antiguo se han atribuido virtudes y hechizos a estas raíces en forma de cuerpos humanos, procedan de donde procedan. Se ha dicho que son los mejores amuletos para tener la suerte de cara en empresas sentimentales y de negocios. En fin, que poseer una mandrágora es tener resueltos todos los problemas. Y es natural que si un herborista, o un mago, posee alguna, no la venda si no se la pagan bien. La leyenda asegura que todas las raíces de mandrágora se transforman en hombrecitos de verdad, como pequeños duendes, y que se dedican a favorecer al dueño de la planta. No asegura la leyenda que todas las raíces de mandrágora tengan forma humana. Que la tienen algunas, sí. Y que éstas son las verdaderas plantas hechiceras. El afortunado poseedor de una raíz de mandrágora en forma de hombrecito sostiene que esta planta, en el momento de arrancarla grita. Y que el grito mata a quien intenta arrancarla. Y que el procedimiento para arrancarla y salvar la vida es el siguiente. Se cava hondo alrededor de la raíz hasta ponerla al descubierto. Mientras no se intente arrancarla no hay peligro. Se ata una cuerda a la raíz y el otro extremo se ata al cuello de un perro. Se llama al perro desde cierta distancia. El perro quiere acudir, tira de la planta y la arranca, grita, y el perro muere. No hay más remedio que sacrificar al perro. Pero se ve que, dado el poder hechicero de la mandrágora, merece la pena sacrificar un perro. (Noel Clarasó)
La medicina de la antigua civilización babilónica usaba como remedios la mandrágora, el opio, cáñamo, cerveza y vino, asi como diversos tipos de veneno. El Cannabis se cultivaba libremente en Escocia hace mil años y se empleaba para obtener aceite de lámparas o mezclado con mantequilla como digestivo.Descripción

Frutos de la Mandragora officinale'’.
Las raíces son gruesas y habitualmente se ofuscan. El tallo es de color verde oscuro; hojas anchas y con una superficie rugosa, y tienen el mismo color del tallo. Las flores salen del centro, y son de color blanco violáceo. La planta alcanza una altura de unos 30 cm, y suele encontrarse en zonas sombrías y húmedas, donde no da mucho el sol. El fruto sale en otoño, tiene color amarillo o naranja, y aspecto similar a una manzana. Su ingesta puede producir alucinaciones.
Esta planta crece en bosques sombríos, a la vereda de ríos y arroyos donde la luz del sol no penetra. Su raíz es gruesa, larga, generalmente dividida en dos o tres ramificaciones de color blancuzco que se extienden por el suelo; sus hojas son de un tono verde oscuro; sus flores son blancas, ligeramente teñidas de púrpura; el fruto es parecido a una manzana pequeña y exhala un olor fétido.

[editar]Advertencia

La mandrágora es una planta altamente tóxica, pudiendo provocar la muerte de aquél que la ingiriese.

[editar]Leyendas

Animismo en la MandragoraTacuinum Sanitatis1474.
Ha sido protagonista de muchas leyendas y rituales. Los magos hacían con ella algo similar a una figura humana, tallaban una figura en sus raíces presionando la raíz a cierta altura para formar un supuesto cuello, y cortando todas las bifurcaciones excepto cuatro, que serían las extremidades, y las adoraban como a dioses. Durante la Edad Media era utilizada por las brujaspara sus diferentes rituales y ungüentos.
Se creía que la planta tenía características humanas porque sus raíces parecían dos piernas. Hay historias que cuentan que esta gritaba lamentándose cuando la arrancaban de la tierra, pudiendo enloquecer a las personas; y por eso amarraban a un perro a la planta para arrancarla. Según creencias populares crecía bajo los patíbulos donde caía el semen a veces eyaculado por los ahorcados (durante las últimas convulsiones antes de la muerte o por erección y eyaculación postmorten). Era usada tanto en magia negra como en magia blanca, ya que es venenosa y curativa al mismo tiempo, según el uso;1 y cuando juzgaron a Juana de Arco la acusaron de usar la planta porque pensaban que ese era el pecado de que oyera voces. Se dice que favorece la libido. Los antiguos alemanes la llamaban Alraune.

[editar]Cultura

Mandrágoras.
Nicolás Maquiavelo, autor de "El Príncipe", escribió una comedia titulada "La Mandrágora" en la que un ungüento sacado de la raíz podía sanar la esterilidad. También es citada en la novela de J. K. RowlingHarry Potter, en la de Laura Gallego GarcíaMandrágora y en la película de Guillermo del Toro titulada El Laberinto del Fauno también aparece en la obra teatral de Samuel Becket "esperando a Godot". Fue el nombre que adoptó el movimiento surrealista que formara el poetaBraulio Arenas.
En la Biblia, Raquel la mujer de Jacob, pidió a Lea la otra esposa de éste las Mandrágoras que el hijo de ésta recogió en el campo. A cambio de ellas cedió a Lea el derecho a pasar la noche con su esposo Jacob.2
Puesto que la Biblia dice que Raquel era estéril quizás pensase que esta planta la ayudaría a concebir.

[editar]Composición química

Contiene alcaloides, tales como atropina y escopolamina. Se usaba como anestésico, ya que estas sustancias merman los impulsos nerviosos. En grandes dosis se entraría en coma.

[editar]Farmacología

[editar]Mecanismo de acción y formas de empleo

Se sabe que la mandrágora se administra en forma oral. Como contiene principalmente atropina, se comporta de manera similar a labelladona: en dosis bajas bloquea los receptores de la acetilcolina deprimiendo los impulsos de las terminales nerviosas; mientras que en dosis elevadas, provoca una estimulación antes de la depresión.

[editar]Usos terapéuticos

En la medicina antigua las hojas de mandrágora hervidas en leche se aplicaban a las úlceras; la raíz fresca se usaba como purgante; y macerada y mezclada con alcohol se administraba oralmente para producir sueño o analgesia en dolores reumáticos, ataques convulsivos e incluso de melancolía. En tiempos de Plinio se empleaba como anestésico dándole al paciente un pedazo de raíz para que la comiera antes de realizar una operación. Se usa para quitarse las legañas y almorranas mejor conocidas como hemorroides.

[editar]Dosificación

No existen registros de dosificaciones exactas. Únicamente hay menciones en el sentido de que su uso en pequeñas cantidades era seguro, mientras que en dosis mayores provocaba delirios y locura o muerte por intoxicación.

[editar]Cultivo

El cultivo de la mandrágora de otoño no es complicado en climas mediterráneos, donde se puede mantener al aire libre. Las semillas recolectadas en invierno o primavera germinan en un porcentaje bastante elevado al otoño siguiente, tras las primeras lluvias. Las plantas recién nacidas son sorprendentemente parecidas a las de tomate, pimiento u otras solanáceas. La planta parece adaptarse a cierta variedad de sustratos, aunque lo mejor son suelos arenosos que drenen bien, y con pH ácido o neutro. El crecimiento de las raíces es bastante rápido, y a los seis-ocho meses la raíz tiene ya el famoso aspecto antropomorfo y llega a los tres cm de ancho por seis o siete de largo. Por eso, si las semillas se germinan en semilleros o alvéolos poco profundos, es importante repicar las plántulas cuando tienen tres o cuatro hojas a macetas de al menos 20 cm de profundidad, con un buen drenaje al fondo (piedras, arena o grava). Si se pasan a macetas menos profundas, es muy probable que las plantas se vayan literalmente al fondo y acaben intentando sacar las raíces por los agujeros de drenaje, lo que después complica el trasplante y aumenta el riesgo de rotura de las raíces. El repicado o trasplante puede hacerse en cualquier momento del ciclo vegetativo, pero lo mejor es hacerlo cuando las plantas pierden las hojas a principio de verano y entran en reposo hasta septiembre u octubre. Durante este reposo estival no es necesario regar las plantas, pero durante la época de crecimiento son relativamente sensibles a la falta de agua, y el sustrato no debe secarse completamente. La primera floración puede tener lugar al año (otoño-invierno siguiente al de la germinación).

[editar]Plagas y enfermedades

La principal plaga son los caracoles, que parecen inmunes a los alcaloides de las hojas y pueden defoliar las plantas casi completamente. La mosca blanca puede producir ataques no muy intensos, aunque es posible que pueda transmitir virus que afecten negativamente al desarrollo de las plantas, como el del mosaico del tabaco y otros propios de solanáceas.
En semillero es conveniente usar algún fungicida para hongos de semillero, como el propamocarb, benomilo, tiram, etc. y tener cuidado con el exceso de humedad.


jueves, 28 de julio de 2011

EL HOSPITAL DEL TORAX


Son muchas las historias sobre el hospital de tuberculosis y carencias pulmonares el Tórax: Psicofonias, gritos, sombras, ritos satánicos, cambios de temperatura, baterias que se descargan y se cargan y, una larga lista de suicidios y muertes se ocultan tras la historia este hospital. Desde su apertura asta nuestros días, se puede hallar la sensación de muerte, que nos transmite al recorrer cada uno de sus pasillos y visitar cada una de sus estancias. Aquí hablaremos de lo lógico, lo oculto, lo misterioso e inexplicable que rodea este centro.

Historia

Situado a las afueras del norte de Terrassa, dirección Matadepera, lo encontramos dejado de la mano del tiempo, destrozado por las obras que se están realizando y por los vándalos que frecuentan el lugar. Construido para enfermos de tuberculosis, cáncer de pulmón, enfermedades con afecciones pulmonares e intervenciones menores; contaba con una capacidad para 1200 pacientes, un vasto jardín interior y una capilla.
Su apertura tuvo lugar en 1952, disminuyendo su capacidad a algo menos de la mitad en los años 70 y, finalmente, echando el cierre en el año 1997. Este hecho llama la atención porque la mayoría de los centros para tuberculosos ya habian cerrado sus puertas, debido a la aparición de un tratamiento más efectivo contra la enfermedad, quedandose la mayoria de los centros existentes, vacíos.
Era el hospital con el índice de suicidios más alto de la época. Los pacientes eran abandonados por sus familiares, aislados del exterior; su único medio de comunicación eran las cabinas, y su mayor distracción la propia emisora de radio con la que contaba el centro. Sometidos a unos tratamientos muy fuertes (drogas, sedantes, etc.) y el gran número de muertes, provocaba que la mayoría cayera en depresión induciendoles al suicidio.
Se arrojaban desde la novena planta hacia el jardín; conocido como “la jungla” por los gritos y alaridos que se escuchaban cuando se sucidaban. Un año era el promedio de vida de un paciente dentro del hospital. Datos confirman que niños se suicidaron, ¿qué pasó en aquel lugar para que esto ocurriera?. No se sabe, y si algo pasó, solamente se halla en la memoria de los doctores y pacientes que regentaron desafortunadamente el centro.
La distribución, basada en dos alas y organizadas según la clase social del paciente. Una de ellas era para la clase obrera: Cada habitación tenía una capacidad para seis personas; sin cuarto de baño propio (estos erán comunes), seis lavabos por habitación; taquillas en los pasillos para alojar los efectos personales y terrazas comunitarias.
El otro ala, reservada para una clase social adinerada, se encontraba llena de lujos: Habitaciones con capacidad para 4 personas, cuarto de baño propio, taquillas interiores y terrazas separadas por un cristal. Además todas ellas poseian un timbre al lado de la cama, para así poder dar la señal de alarma en caso de asfixia.

Hallazgos

En el centro aun se encuentran lo que en su dia fueron los restos de diversos aparatos médicos, todavia algunos funcionan, como los ordenadores que guardan las ordenanzas del centro y los recibos que eran, posteriormente, impresos en el lugar. Restos humanos: órganos y fetos conservados en formol, recluidos en una habitación misteriosa; ubicada por algunos en la segunda planta y por otros en la quinta, pero la verdad es que se desconoce su fin; ¿investigaban quizás la cura para la tuberculosis?, puede que fueran traidos desde otro centro Hospitalario, debido a que en el Tórax no existian quirófanos y aun se desconoce el motivo real por el que allí se encontraban.
Restos humanos en formol
Encontramos habitaciones cegadas, habitaciones que en su dia parecieron inútiles,impregnada de diversas manchas que nos evocan al de una sala de torturas, marcas rojizas que se escurren por las paredes y que no son más que los restos del pegamento empleado para empapelar, y que han quedado ahi, para el deleite de muchos.

Sucesos paranormales

Se han realizado numerosas investigaciones sobre hechos paranormales ocurridos en el hospital. Pruebas como las psicofonias y la medición de cambios de temperatura/humedad en diversas estancias. Todas ellas han dado positivo. En algunos de los lugares, las baterias de camaras, móviles y otros aparatos electricos se consumen, de manera inmediata, ante la mirada atónita del visitante.
Los actores afirman sentirse observados, haber visto sombras e incluso haber sido victimas de accidentes fortuitos. Desde La Pineda, afirman escuchar gritos, cambios de temperaturas y el avistamiento de sombras. No solo por parte de los pacientes, sino tambien los propios trabajadores y vecinos de la zona que se han visto involucrados, entre estos fenómenos extraños que acontecen en el lugar.
La capilla ha sido victima de rituales satánicos, restos de un pentagrama rojo invertido son apreciados por los curiosos que se acercan hasta ella; aunque nadie ha podido desentrañar el misterio de si este ha formado parte de alguna de las filmografias realizadas por la empresa Filmax. Quizás sea lo más probable, pues la perfección con el que está realizado lo delata; guarda una correcta simetría y proporciones, algo bastante complicado de conseguir cuando se trata de la realización sobre una gran superficie.enfermera de la muerte

Historias de los pacientes

La sugestión de los pacientes, unidos al efecto de los fuertes sedantes y antidepresivos les llevaba a imaginar todo tipo de historias macabras, historias llenas de terror, como la conocida enfermera de la muerte. Ataviada con una jeringuilla en su mano derecha, siempre se encontraba predispuesta a llevarse al otro mundo a aquellos pacientes que, entre gritos de agonia, se asfixiaban en la noche. Según cuentan unos, la enfermera de la muerte llevaba la paz a aquellos pacientes que ya se encontraban desahuciados. Otros, aterrados, afirman que se llevaba a aquellos que gozaban de buena salud.
Otra de esas historias cuenta, que por la jungla, pasea una figura cetrina, casi espectral; que recuerda a un paciente, que hoscamente acarrea consigo un respirador, y arrastra lentamente el instrumental médico a través de uno de los senderos más tortuosos. su propia vida. Esta, como seguramente muchas historias más, historias actualmente desconocidas, forman las leyendas, que circulaban como rumores y se expandian como la polvora dentro del propio hospital.

En la Actualidad

El 80% del hospital ha sido adquirido por la empresa cinematrogafica Filmax, que lo convertirá en un parque audiovisual, empleandolo como escenario para nuevas filmaciones, A excepcion de dos plantas de un ala, que conforman el complejo conocido como “la Pineda”, centro psiquiatrico para menores.
Ha sido escenario de numerosas películas de terror, debido al ambiente y la leyenda negra que rodea al hospital; como lo son Frágiles, Los sin nombre, Ouija, Mercy falls, La monja, etc.. Aún conserva algunos de los decorados realizados para las filmaciones, que llevan a equivoco a los más intrepidos que se aventuran en el lugar movidos por la curiosidad.


AQUI OS DEJO UNOS ENLACES DE IKER JIMENEZ HABLANDO DEL HOSPITAL DEL TORAX:

-http://www.youtube.com/watch?v=2QL5QX-05g0


-http://www.youtube.com/watch?v=s5owMevJfi0&feature=related


-http://www.youtube.com/watch?v=tPbh0cqSero&feature=related


-http://www.youtube.com/watch?v=2tuz93uT7Gw&ted
feature=rela
-http://www.youtube.com/watch?v=UnY2l9nphn0&feature=related

miércoles, 15 de junio de 2011

VRYKOLAKAS


Vrykolakas o brucolaco, es la denominación en el folclore griego del vampiro originado básicamente por muerte prematura o violenta, suicidio, ahogamiento, una plaga o peste, así como por no haberse realizado los rituales funerarios adecuados o haber cometido un error durante los mismos. Se creía que por las circunstancias de la muerte o del funeral, el alma se demoraba o estaba imposibilitada de abandonar el cuerpo quedando así atrapada en el mismo, revirtiéndose el proceso normal de descomposición del cadáver y estableciendo una situación entre la vida y la muerte en la cual el individuo redivivo pretendía continuar su vida cotidiana con su familia y comunidad aunque con resultados funestos.1
Un vrykolakas se manifestaba, inmediatamente el cadáver era enterrado, como una figura fantasmal vagando por los caminos y calles, a través de los sueños de sus familiares cercanos, así como atormentando a parientes, amigos y vecinos, provocándoles la enfermedad o la muerte. La situación era confirmada al abrir la tumba y comprobar que el cuerpo estaba incorrupto e inflado.2 1
A diferencia del prototipo eslavo de vampiro más popular actualmente, el Vrykolakas no era chupasangre y el daño que producía era emocional o psíquico.
En contraste con el tympaniaios, figura similar si aceptada e incluso establecida por la iglesia y con origen algo distinto, el vrykolakas era una creencia de raíces más antiguas a la era cristiana, relacionada con el concepto dualístico de alma que tenían los griegos antiguos.3 2
La creencia era combatida por la Iglesia quien negaba que el Vrykolakas tuviera alma señalando que se trataba de un cadáver que había sido poseído por el demonio.

Para combatirlo la costumbre popular más extendida era la cremación, práctica igualmente combatida por la Iglesia que alegaba que con ello la persona tenía menor probabilidad de salvación del alma en el momento del Juicio Final por lo cual propugnaba sustituirla por la realización de un exorcismo. Otras practicas eran la decapitación, sacarle el corazón y quemarlo o cambiar el cuerpo a un lugar desierto

miércoles, 25 de mayo de 2011

EL MISTERIO DE LA CASA WINCHESTER








La historia de la Casa Winchester comenzó en septiembre de 1839 con el nacimiento de una niña a Leonard y Sarah Pardee de New Haven, Connecticut. El nombre del bebé también fue Sarah y como llegó a la madurez, se convirtió en la reina de la ciudad. Ella fue bien recibida en todos los eventos sociales, gracias a sus habilidades musicales, su fluidez en varios idiomas y su encanto espumosos. Su belleza era también conocida por los jóvenes por la ciudad, a pesar de su diminuto tamaño. Aunque era pequeña y se quedó sólo cuatro pies, diez pulgadas, lo compensaba esta en la personalidad y belleza.
Al mismo tiempo que Sarah era niño, un joven también fue madurando en otro prominente familia de New Haven. El nombre del joven era William Wirt Winchester y fue el hijo de Oliver Winchester, un fabricante de camisas y hombre de negocios.En 1857, se hizo cargo de los activos de una empresa que hizo el repetidor de origen volcánico, un rifle que usó un mecanismo de palanca para cargar balas en la recámara.
Obviamente, este tipo de arma fue una gran mejora sobre los fusiles de avancarga de los últimos tiempos, pero todavía Winchester vio espacio para avanzar. En 1860, la compañía desarrolló el rifle Henry, que tenía un cargador tubular situado bajo el cañón. Debido a que era fácil de cargar y podía disparar rápidamente, el Henry que se dijo en un promedio de una inyección cada tres segundos. Se convirtió en el primer fusil de repetición de verdad y una de las favoritas entre las tropas del Norte en el estallido de la Guerra Civil.
El dinero empezó a llover y Oliver Winchester pronto amasó una gran fortuna de los contratos del gobierno y las ventas privadas. Se reorganizó la compañía y cambió el nombre por el de Winchester Repeating Arms Company. La familia prosperó y el 30 de septiembre de 1862, a la altura de la Guerra Civil, William Wirt Winchester y Pardee Sarah se casaron en una elaborada ceremonia en New Haven.

Cuatro años más tarde, el 15 de julio de 1866, Sara dio a luz a una hija llamada Annie Pardee Winchester. Poco tiempo después, el desastre golpeó por primera vez a Sarah, ya que su hija contrajo una enfermedad conocida como "marasmo", enfermedad infantil en el que el cuerpo se consume. El niño murió el 24 de julio. Sarah se rompió por fin este evento que se retiró en sí misma y se tambaleaba al borde de la locura por algún tiempo. Al final, sería casi una década antes de que ella regresó a su estado normal, pero ella y William nunca tendría un hijo de otro.


No mucho tiempo después de que Sarah regresó a su familia y el hogar, otra tragedia. William, ahora heredero del imperio Winchester, fue derribado con tuberculosis pulmonar. Murió el 7 de marzo de 1881. Como resultado de su muerte, Sarah heredado más de $ 20 millones de dólares, una suma increíble, sobre todo en aquellos días. También recibió 48.9 por ciento de la Winchester Repeating Arms Company y un ingreso de alrededor de $ 1000 por día, lo que estaba exento de impuestos hasta 1913.
Pero su nueva riqueza no podía hacer nada para aliviar su dolor. Sarah afligido profundamente, no sólo para su marido, sino también por su hijo perdido. Poco tiempo después, un amigo le sugirió que Sarah podría hablar con un medio espiritista de su pérdida. "Tu marido está aquí", le dijo el medio y luego pasó a proporcionar una descripción de William Winchester."Él dice que yo le diga que existe una maldición sobre su familia, que costó la vida de él y de su hijo. Pronto le llevará también. Es una maldición que ha resultado de la terrible arma creada por la familia Winchester Miles. de personas han muerto a causa de ella y sus espíritus están buscando venganza. "


Sarah se le dijo que tenía que vender su propiedad en New Haven y la cabeza hacia el sol poniente. Ella se guiaría por su marido y cuando encontró a su nueva casa en el oeste, ella lo reconoce. "Usted debe empezar una nueva vida", dijo el medio, "y construir una casa para usted y para los espíritus que han caído en esta terrible arma también. Nunca se puede dejar de construir la casa. Si continúa la construcción, va a vivir. Detener y morirás. "
Poco después de la sesión espiritista, Sarah vendió su casa en New Haven y con una gran fortuna a su disposición, se mudó al oeste a California. Ella creía que era guiado por la mano de su marido muerto y ella no dejar de viajar hasta llegar a la Valle de Santa Clara en 1884. Aquí, encontró una casa habitación de seis en construcción que pertenecía a un doctor Caldwell. Ella entró en negociaciones con él y pronto le convencieron de que su venta de la casa y las 162 hectáreas que se basaba en. Ella tiró lejos los planes anteriores para la casa y comenzaron a construir lo que ella eligió. Ella tenía su selección de los trabajadores y artesanos locales y para los próximos 36 años, construido y reconstruido, alterado y cambiado por su construcción y demoler una parte de la casa tras otra. Mantuvo 22 carpinteros en el trabajo, durante todo el año, las 24 horas todos los días. Los sonidos de los martillos y las sierras sonó durante todo el día y la noche.
Como la casa creció hasta incluir 26 habitaciones, vagones de ferrocarril fueron cambiados en una línea cercana a traer los materiales de construcción y muebles importados a la casa. La casa estaba en rápido crecimiento y expansión y mientras Sarah afirmó no tener ningún plan maestro para la estructura, se encontró con todas las mañanas con su capataz y que iría en los planes esbozados a mano para su trabajo del día. Los planes eran a menudo caótica, pero mostró un verdadero talento para la construcción. A veces, sin embargo, no iba a funcionar de la manera correcta, pero Sara siempre había una solución rápida. Si esto ocurriera, se acaba de construir otra habitación alrededor de una ya existente.

Como los días, semanas y meses pasan, la casa seguía creciendo. Las habitaciones se han añadido a las habitaciones y luego se convirtieron en alas enteras, las puertas se unieron a las ventanas, los niveles se convirtió en torres y picos y el lugar con el tiempo creció hasta una altura de siete pisos. En el interior de la casa, tres ascensores fueron instalados al igual que 47 chimeneas. Había incontables escaleras que conducían a ninguna parte, una chimenea ciega que no llega a el límite máximo; armarios que se abrían en las paredes en blanco, puertas trampa, pasillos de doble vuelta; claraboyas que se encuentra uno sobre otro, puertas que se abrían a las caídas pronunciadas en el césped a continuación, y docenas de otras rarezas. Incluso la totalidad de los puestos de escaleras se instalaron al revés y muchos de los baños tenían puertas de vidrio sobre ellos.

También era evidente que Sara estaba intrigado por el número "13". Casi todas las ventanas contenía 13 hojas de vidrio, las paredes con 13 paneles, el efecto invernadero con 13 cúpulas, muchos de los pisos de madera contenía 13 secciones, algunas de las habitaciones con 13 ventanas y la escalera, pero cada uno con 13 pasos. Esta excepción es única en sí misma .... se trata de una escalera de caracol con 42 pasos, que normalmente sería suficiente para tener un escalador de hasta tres pisos. En este caso, sin embargo, las medidas sólo suben tres metros, ya que cada paso está a sólo dos pulgadas de alto.
Mientras todo esto parece una locura para nosotros, todo tuvo sentido para Sarah. De esta manera, se podría controlar a los espíritus que vinieron a la casa para malos propósitos, o que se fuera de la ley o la gente vengativa en su vida pasada. Estos hombres malos, asesinado por los rifles Winchester, podría causar estragos en la vida de Sara. La casa había sido diseñado en un laberinto para confundir y desalentar a los malos espíritus.
La casa siguió creciendo y en 1906, había llegado a una torre de siete pisos de altura. Sarah continuó su ocupación, y la expansión, de la casa, que viven en la soledad melancólica con nadie más que sus sirvientes, los obreros y, por supuesto, a los espíritus. Se dijo que en las noches sin dormir, cuando no estaba en comunión con el mundo de los espíritus sobre los diseños para la casa, Sarah tocaba su piano de cola en las primeras horas de la mañana. Según la leyenda, el piano sería admirado por los transeúntes en la calle, a pesar del hecho de que dos de las claves fueron mal fuera de tono.


El evento más trágico ocurrió en la casa cuando el gran terremoto de San Francisco de 1906 golpeó. Cuando todo había terminado, las porciones de la Mansión Winchester estaban casi en ruinas. Los tres primeros pisos de la casa se había derrumbado en los jardines y nunca se reconstruyó. Además, la chimenea que se encontraba en la habitación de Daisy (donde la señora Winchester estaba durmiendo en la noche del terremoto) se desplomó, pasando de la habitación y la captura dentro de Sarah. Ella se convenció de que el terremoto había sido un signo de los espíritus que estaban furiosos que ella había terminado cerca de la casa. Con el fin de asegurar que la casa nunca se terminó, decidió subir hasta la parte delantera de 30 habitaciones de la mansión para que la construcción no estaría completo - y también que para los espíritus que se cayó cuando la porción de la casa se derrumbó sería atrapado en el interior para siempre.
Para los próximos meses, los obreros trabajaban para reparar los daños causados ​​por el terremoto, aunque en realidad la estructura de mamut le había ido mucho mejor que la mayoría de los edificios de la zona. Sólo algunas de las habitaciones había sido gravemente herido, a pesar de que había perdido los pisos más altos y varias cúpulas y torres se volcó. La expansión de la casa comenzó una vez más. El número de habitaciones se incrementó de 15 a 20 y luego a 25. Chimeneas se instalaron por todo el lugar, aunque extraño, que no servía para nada. Algunos creen que tal vez se han añadido, porque las viejas historias dicen que los fantasmas como para aparecer y desaparecer a través de ellos. En una nota relacionada, también se ha documentado que sólo dos espejos fueron instalados en la casa .... Sarah cree que los fantasmas tenían miedo de su propio reflejo.
El 4 de septiembre de 1922, después de una sesión de la conferencia con los espíritus en las sesiones espiritistas, Sarah fue a su habitación para pasar la noche. En algún momento de la madrugada, murió mientras dormía a la edad de 83 años.Dejó todos sus bienes a su sobrina, Frances Marriot, que había estado manejando la mayor parte de los negocios de Sarah desde hace algún tiempo. Poco Alguien sabe, pero por esta vez, cuenta de banco grande de Sarah se había reducido considerablemente. Se rumoreaba que en algún lugar de la casa se escondía una caja fuerte que contenía una fortuna en joyas y una vajilla de oro macizo con la que Sarah había entretenido a sus invitados fantasmales. Sus parientes obligados abrir un número de cajas de seguridad, sino que sólo se encuentra fishlines de edad, calcetines, recortes de periódico acerca de su hija y la muerte de su marido, un mechón de pelo del bebé, y un traje de ropa interior de lana. No hay servicio de cena de oro sólido fue descubierto nunca.
El mobiliario, efectos personales y la construcción excedentes y materiales decorativos fueron retirados de la casa y la estructura misma fue vendida a un grupo de inversionistas que planeaba usarlo como una atracción turística. Uno de los primeros en ver el lugar cuando se abrió al público fue Robert L. Ripley, que contó con la casa en su popular columna "Lo creas o no." La casa fue anunciado inicialmente como 148 habitaciones, pero tan confuso es la planta que cada vez que un recuento de habitación se tomó un total diferentes acercó. El lugar era tan extraño que se dijo que los trabajadores llevaban más de seis semanas para conseguir los muebles fuera de él. Los hombres en movimiento se perdió porque se trataba de un "laberinto", le dijeron a la revista American Weekly , en 1928. Era una casa "donde las escaleras no conduce ni a la bodega, ni subir a la azotea." Las habitaciones de la casa se ​​contaron una y otra vez y cinco años más tarde, se estimaba que existían 160 habitaciones ..... aunque nadie está realmente seguro de si incluso eso es correcto.
Hoy en día, la casa ha sido declarada Monumento Histórico de California y está inscrita en el Servicio de Parques Nacionales como "una casa grande, extraño con un número no determinado de habitaciones."
La mayoría diría que un lugar aún debe puerto por lo menos algunos de los fantasmas que venían a residir allí por invitación de Sarah Winchester. La cuestión es, sin embargo, es lo que realmente persiguen el lugar? Algunos dirán que tal vez no hay fantasmas Alguna vez ha caminado en todo .... que la mansión de Winchester no es más que el producto de la mente de una mujer excéntrica y demasiada riqueza que se les permita en las manos equivocadas.


No hay duda de que podemos considerar el lugar como uno de los mundo "más grande de las casas encantadas", sobre la base de nada más que la leyenda del lugar solo. Es este un caso donde tenemos que trazar la línea entre lo que es un lugar frecuentado real .... y lo que es una gran historia?

Es la mansión Winchester realmente encantada? Usted tendrá que decidir que usted mismo, aunque algunas personas ya han tomado su decisión.
Ha habido una serie de extraños sucesos reportados en la Casa Winchester durante muchos años y siguen siendo informó hoy. Decenas de psíquicos han visitado la casa en los últimos años y la mayoría han llegado lejos convencido, o dicen estar convencidos, que los espíritus vagan todavía el lugar. Además de el fantasma de Sarah Winchester, también ha habido muchos otros avistamientos a lo largo de los años.
En los años que la casa ha estado abierta al público, empleados y visitantes han tenido encuentros inusual aquí. Ha habido pasos, golpeando puertas, voces misteriosas, ventanas que rompen explosión por lo que dura; los puntos fríos, extrañas luces en movimiento, pomos de las puertas que se convierten por sí mismos .... y no te olvides de las puntuaciones de los psíquicos que tienen sus propias demandas de los fenómenos que informar.
Obviamente, estos son todos los informes estándar de una casa encantada ... pero son las historias sólo una ilusión?Informes de fantasmas y espíritus para continuar la tradición de la herencia extraña Sarah Winchester? ¿O las historias es verdad? ¿Fue realmente la casa construida como un monumento a los muertos? No fantasmas todavía acechan en los pasillos laberínticos de la Winchester Mystery House?
Les insto a visitar la casa si alguna vez tienen la oportunidad. Tal vez ese sería el mejor momento para responder a las preguntas que acabo representa para usted. Puedo prometer que no vas a encontrar otra pieza de la arquitectura americana como la mansión de Winchester ....
Y quién sabe qué más podría encontrar mientras estás allí?

aquí os dejo un enlace de la pagina que he visto,es sobre la casa tienen pagina web para que la gente vaya a visitarla, ya no saben que hacer para que la gente vaya. Espero que os haya gustado
- el enlace: http://www.winchestermysteryhouse.com/photogallery.cfm